Lanzamiento Docuweb: La Esquina del Movimiento

Cerrada

Por primera vez en la ciudad se unen el teatro y las nuevas tecnologías para contar con ironía, jerga callejera y ritmo de salsa, las historias aterradoras y maravillosas de seis jóvenes, en la peliaguda labor de seguir viviendo.

“Las calles de mi ciudad no hablan, pero todos los días cuentan historias…” Robinson Posada

Julieth, Alfredo, Ademir, Tito Montoya, El Mocho y Robinson Posada, son personajes de una Medellín que parece haberse contado una y otra vez bajo la piel de la violencia. Más que eso, son la muestra viva y palpitante de una historia aterradora y maravillosa en la peliaguda labor de seguir viviendo y mirar con dignidad hacia el futuro.

Todos ellos cruzaron por “La Esquina del Movimiento”, un docuweb (documental interactivo) que cuenta la transformación social de Medellín a través de nuevos formatos audiovisuales, mucho mas accesibles y con la posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo. Durante diez meses, un equipo de profesionales en periodismo, diseño gráfico, fotografía, programación digital, realización audiovisual y producción cultural, se unieron para contar la visión de estos seis personajes, habitantes de barrios populares de Medellín, quienes han transformado sus vidas a través de la experiencia vivida en el montaje escénico de comedia, salsa y parlache, dirigidos por Robinson Posada, reconocido humorista, dramaturgo y gestor social, quien a través de su personaje el Parcero del Popular No. 8, recrea este viaje de transformación y persistencia, contado desde muchas miradas, que todo visitante de Medellín debe conocer y ninguno de sus habitantes merece olvidar.

Por primera vez en la ciudad se unen el teatro y las nuevas tecnologías para contar con ironía, jerga callejera y ritmo de salsa, el relato de terror real que vivieron en los barrios populares estos personajes de Medellín que hoy siguen habitando y que hacen parte de los referentes ciudadanos que merecen ser contados y reconocidos.

¿Qué retos tuvo la producción del docuweb? ¿Cómo contar de manera interactiva y atractiva las historias de seis personajes que hoy son referentes de la ciudad? ¿Qué componentes debe tener el documental interactivo? ¿Cómo lograr que llegue a otros países?

Para conocer los detalles de esta producción y disfrutar de la obra teatral La Esquina del Movimiento, llena de humor y salsa; te invitamos a su lanzamiento el próximo miércoles 14 de noviembre a las 6:30 p. m. En el teatro Lido.

El docuweb La Esquina del Movimiento es el proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018, otorgado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Director del Documental: Mauricio Abad