Inicio » Valle de Aburrá » Viviendas aledañas a la quebrada Santa Elena a punto de colapsar

Viviendas aledañas a la quebrada Santa Elena a punto de colapsar

A punto del colapso se encuentran algunas viviendas que tienen como vecina a la quebrada Santa Elena, luego de la creciente de la semana anterior. Sus propietarios son conscientes que muchas son invasiones, pero de una u otra manera esta es su vivienda y no tienen a donde ir.

Este es el estado de varias viviendas construidas al borde de la quebrada Santa Elena. En temporada de lluvias, este afluente se crece y busca retomar su cauce.

Como Elmer son muchas las familias que residen a un costado de la quebrada Santa Elena y que temen que una nueva creciente traiga consigo piedras y derribe sus viviendas. Es por ello que durante sábado y domingo organizaron un comité para sacar las piedras de la quebrada. Aseguran que lo hacen porque la Alcaldía no les ha puesto atención a sus llamados para que envíen maquinaria.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente manifestaron que están al tanto de la situación, pero por una dificultad técnica de la única retroexcavadora con la que cuenta la dependencia, no han podido realizar la atención. Aseguran que a partir de este lunes 15 de abril, iniciarán los trabajos en esta quebrada.