Inicio » Valle de Aburrá » Video confirmaría intento de hurto de Dairon Córdoba

Video confirmaría intento de hurto de Dairon Córdoba

Así resultó el giro inesperado que tuvo la historia, presentada inicialmente como un caso de racismo o discriminación contra un joven afrodescendiente de Medellín. Vídeos publicados por los propietarios de un supermercado en el sector de Campo Valdés, mostraron hoy al verdadero Dairon Córdoba. Al verse descubierto, admitió que efectivamente intentó robar y pidió perdón a las autoridades y a su comunidad.

“Es una farsa, está inventando cosas que no son, él dice que estaba en el parque comprando unas rosas y no es así, él vino acá especialmente a comprar unas cosas y no las compró. Estaba hablando mentiras y diciendo cosas que no coincidían con lo que había pasado”.

La versión de Dairon, según la cual, había sido confundido con un ladrón, generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Muchos calificaron el hecho como un acto de racismo o discriminación. Además, diferentes autoridades de la ciudad rodearon a Dayron y le expresaron públicamente su solidaridad. En exclusiva ante las cámaras de Teleantioquia Noticias, Dairon les pidió perdón a todos.

“Me equivoqué pido perdón a todas las personas que me apoyaron, a las personas afro, pido perdón a los del supermercado, a la Policía, pido perdón a toda esta comunidad que estuvo ahí”  así lo dijo Dairon Córdoba.

Tanto los vídeos, como la versión de los propietarios del supermercado, demostraron que Dairon, no solo mintió, además maquinó toda una historia ajena a la realidad, que por un par de días lo hizo ver como víctima de la intolerancia y la justicia por mano propia.