Inicio » Valle de Aburrá » Prohíben utilización de plásticos de un solo uso

Prohíben utilización de plásticos de un solo uso

En aproximadamente un mes el Gobierno Nacional expedirá la resolución para prohibir el uso de plásticos en los Parques Nacionales Naturales y en lugares declarados como patrimonio. Algunas entidades privadas han acogido la medida de prohibir la utilización de pitillos, mezcladores, vasos y otros elementos plásticos.

El 56 % de los plásticos en el país son de un solo uso. Algunas instituciones conscientes de los impactos que esto trae para el medio ambiente, decidieron cambiar su filosofía. Es el caso de la Universidad CES, donde el consumo de alimentos en desechables y en botellas plásticas está prohibido.

Esta es una botella tipo PET y tarda 1.000 años en descomponerse. Estos vasos, cubiertos y platos son elaborados en fécula de maíz o bagazo de caña, después de usarlos son llevados a una compostera y en 45 días se descomponen. Lo que incentiva una nueva cultura.

Se estima que por año cada colombiano está desechando 24 kilos de plástico, mientras que El 74 % de los envases terminan en rellenos sanitarios.