Inicio » Nacional » Procuraduría proponen mesa nacional por la vida

Procuraduría proponen mesa nacional por la vida

La Procuraduría general de la nación propuso la creación de una mesa nacional por la vida, ante la complicada situación de violencia contra líderes sociales en el país. El Procurador Fernando Carrillo llamó la atención del gobierno para que proteja sus vidas.

Según el procurador Carrillo en los 10 días de enero, en el país por día ha muerto por manos criminales un líder social. Esta situación que genera rechazo por parte del Ministerio Público, generó anuncios relacionados con convocar la Mesa por la Vida, creada hace algunos meses en el municipio de Apartadó.

Ante esta situación considerada como una tragedia humanitaria, el procurador indicó que es necesario visibilizar la labor de los líderes y defensores de derechos humanos. Así como la situación de violencia a la cual se están enfrentando.

Finalmente el jefe del Ministerio Público pidió a la Unidad Nacional de Protección, cambiar las estrategias para la protección de los líderes y se avanza en investigaciones a algunos alcaldes del país por omisión a la garantía de la vida.