Inicio » Valle de Aburrá » Presentados vehículos eléctricos para los agentes de tránsito

Presentados vehículos eléctricos para los agentes de tránsito

Fueron presentados siete nuevos vehículos eléctricos que comenzarán a ser utilizados por los agentes de tránsito de la capital antioqueña. El evento fue aprovechado para dar a conocer más de 25 empresas que se comprometieron con la movilidad segura y sostenible.

Estos vehículos eléctricos cuentan con cero emisiones contaminantes y tienen muy bajos niveles de ruido, lo que representa un gran aporte a la calidad del aire de Medellín.

Hay un modelo que cuenta con una velocidad máxima de 130 km/h y por cada 100 kms que recorra se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2. Los Biplaza alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h y por cada 100 kms que recorran se ahorrarán 8 kilogramos de CO2.

En el evento también se realizó la firma por el pacto de la seguridad vial donde 25 empresas firmaron el compromiso. Según informó el alcalde, pese a que en la última década la población ha crecido en un 11 %, el parque automotor en un 155 %, es decir que más de un millón 300 mil carros y motos se movilizan por las vías en el Área Metropolitana.

Con la firma de este compromiso de las empresas y la presentación de los siete vehículos eléctricos que comenzarán a ser conducidos por los agentes de tránsito, finalizó la Semana por el Compromiso Vial, que inició el pasado 26 de noviembre.