Inicio » Valle de Aburrá » Madre salvó a su hijo de caer al vacío en un edificio de Laureles

Madre salvó a su hijo de caer al vacío en un edificio de Laureles

Viral se hizo un video en redes sociales, donde se ve el momento en el que un niño tropezó y se fue al vacío en unas escaleras de un edificio en Medellín, la reacción de la madre hizo que lo agarrara de un pie cuando ya estaba en el aire. El pequeño se salvó de morir por segundos.

En el video se ve el momento en que la mujer sale con el pequeño del ascensor, mientras ella habla por teléfono, el niño camina hacia un pasa manos de unas escaleras, por no tener barrotes de seguridad ni vidrio el niño se va al vacío.

Expertos en sicología clínica, se preguntan si el pequeño cayó al vacío a causa de un descuido de la madre por estar entretenida con el celular, o si por el contrario se consideraría una acción heroica que lo salvó de perder la vida.

“El celular termina siendo un aditamento del cuerpo, una extensión corporal y se vuelve un distractor, tanto para manejar como para generar un vínculo con el otro” afirmó Juan Diego Tobón, sicólogo Clínico.

El pequeño se salvó de caer casi 4 metros de altura. Psiquiatras y clínicos aseguraron que liberación de corticoides y adrenalina, se da en segundo cuando vemos a un ser querido en peligro.

“Los seres humanos tenemos una capacidad significativa al igual que los animales de actuar tal cual frente a peligro, incluso si lo pensamos desde las emociones, una de ellas, las primarias es el miedo, y activa la defensa” aseguró Juan Diego Tobón, Sicólogo Clínico.

Aunque la madre y el pequeño se fueron con un gran susto, la administración del edificio posterior al incidente puso una cinta de seguridad con un letrero que dice “riesgo de caída”.