Inicio » Antioquia » La tarifa de energía podría aumentar en un 15 % en dos meses

La tarifa de energía podría aumentar en un 15 % en dos meses

Según La Liga de Usuarios de Servicios Públicos de Antioquia, ya se aprobó el proyecto que permitiría el aumento en la factura de energía que le llega a su vivienda, esto se debería al retraso del Hidroituango.

En los próximos 60 días usted podría comenzar a ver un incremento en su factura de energía en un aproximado de $20 por kilovatio consumido, dado que EPM no pudo comenzar a generar energía en el mes de noviembre de 2018. Así lo aseguró el presidente de La Liga de Usuarios de Servicio Público de Antioquia. Según el presidente de La Liga de Usuarios, el rubro en su factura se denomina “Cargo de Confiabilidad” el cual aumentará el valor de kilovatio de $46 a $76 pesos.

Un kWh equivale a tener 20 bombillos de energía de 50 vatios encendidos durante una hora. Esto tiene que ver con la fórmula tarifaria diseñada por la Comisión Reguladora de Energía y Gas. La inquietud que muchos se plantean es, mientras el salario mínimo aumentó 6 % y el IPC, fue de solo 3.18, el incremento en el servicio de energía será de 16 % y en buena parte, gracias a Hidroituango.