Inicio » Nacional » La JEP celebra últimas decisiones de la Corte Constitucional

La JEP celebra últimas decisiones de la Corte Constitucional

Desde Bogotá la JEP celebró las decisiones anunciadas por la Corte Constitucional, relacionadas con la práctica de pruebas en la garantía de no extradición y la inconstitucionalidad de una nueva sala para la fuerza pública. Su Presidenta Patricia Linares aseguró que el anuncio genera tranquilidad a los jueces y a las víctimas.

Luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional que da potestad a los jueces de la justicia transicional para la práctica de pruebas en la garantía de no extradición, tema incluido en el Acuerdo de Paz, Patricia Linares, presidenta del Tribunal de Paz, aseguró que esa decisión genera tranquilidad a quienes se han acogido a la JEP.

Otro de los pronunciamientos de la corte que cayó muy bien entre las directivas y jueces de la Jurisdicción Especial para la Paz, es la inconstitucionalidad el artículo 75 de la ley 1922 que hablaba de una nueva sala para procesar a los miembros de la fuerza pública.

Patricia linares afirmo que La JEP seguirá trabajando plenamente a pesar de las objeciones que dio a conocer el presidente Iván duque, todo con el fin de conseguir la reparación integral de las víctimas.