Inicio » Valle de Aburrá » Guías turísticos piden mesa de Trabajo en la Comuna 13

Guías turísticos piden mesa de Trabajo en la Comuna 13

Guías turísticos de la Comuna 13 manifiestan su preocupación por la desbordada oferta de guías que hay en la zona. Pide intermediación para la creación de una mesa de trabajo.

Preocupados están los guías de turismo en la Comuna 13 de Medellín, por constante llegada de empresas de turismo. Aseguran que la oferta está desbordada.

Cientos de turistas llegan diariamente a la Comuna 13 de Medellín, las escaleras eléctricas , el Graffitour y productos reconocidos como las cremas han convertido este punto en lugar apetecido por los extranjeros.

Detrás de todos estos atractivo turísticos están las historias de jóvenes como Sebastián Castro, habitante de la comuna quien encontró en los servicios de guía su sostenimiento. Sin embargo, hoy ve con preocupación cómo las empresas de turismo se apoderan del territorio en el cual socialmente él ha contribuido.

La capacidad de guías de turismo en la Comuna 13 se está desbordando y los guías tradicionales de la zona están quedando sin empleo, según los cálculos de corporación de como Casa Kolacho se ha pasado de tener alrededor de 40 guías a más de 80 en la actualidad.