Inicio » Antioquia » Excombatientes de las Farc en Urabá le apuntan a la paz

Excombatientes de las Farc en Urabá le apuntan a la paz

El sostenimiento económico para los excombatientes ha sido uno de los temas que ha preocupado al gobierno, las organizaciones y países aliados del proceso de paz, en Antioquia fue presentado el proyecto piloto que pretende fortalecer la economía solidaria con la que se busca facilitar los procesos de reincorporación social y el sostenimiento económico del excombatiente y sus familias, esto con el apoyo del Fondo Europeo para la Paz, Gobierno Vasco y el Gobierno español.

Ecomún es la cooperativa con la que se pretende fortalecer los procesos asociativos que permitan garantizar la sostenibilidad de los excombatientes de las Farc, a través de proyectos piscícolas y que hoy fue presentada en la zona de normalización de San José de león en Mutatá.

Con este proyecto apoyado por el Fondo Europeo para la Paz,  los excombatientes  podrán tecnificar las cadenas de valor en los procesos productivos con lo que podrán abrir nuevos mercados y posicionar sus productos.

“Asistencia técnica, posibilidades de mejor comercialización, la transformación, pero también la educación de nuestras cooperativas en todo el tema solidario” afirmó el Vicepresidente de Ecomún.