Inicio » Antioquia » Encuentran socavón a 40 metros de Casa de Máquinas de Hidroituango

Encuentran socavón a 40 metros de Casa de Máquinas de Hidroituango

Una nueva eventualidad se encontraron los expertos en Hidroituango. Se trata del hallazgo de un socavón, una especie de vacío, durante los trabajos de perforación de la montaña, que permitiría el cierre de Casa de Máquinas. El vacío está ubicado entre 18 y 40 metros abajo de la montaña y no se tiene certeza de su origen y de lo que pueda causar. Esta respuesta se espera sea entregada en las próximas 72 horas.

El descubrimiento de esta socavación, de la que se desconoce su tamaño, se produjo el pasado 27 de diciembre. Según el Gobernador, solo en las últimas horas se dio a conocer.

Pese al hallazgo, los técnicos no han detectado movimientos inusuales en la montaña, ni filtraciones en el muro de la presa. La incidencia del socavón aún se desconoce, por ello la decisión de acelerar el cierre de la casa de máquinas.

Con base en el informe de la firma Integral y el equipo de expertos internacional, que estará listo antes de 72 horas, se tomarán las respectivas decisiones para salvar la Casa de Máquinas. Por el momento, las alertas se mantienen como en los últimos meses.