Inicio » Antioquia » En un 90 % han disminuido los homicidios en Tarazá

En un 90 % han disminuido los homicidios en Tarazá

De nuevo regresa el temor a los habitantes de Tarazá, luego de que se registrara otro homicidio en el corregimiento La Caucana, en Bajo Cauca antioqueño, las autoridades aseguran que pese a los últimos hechos violentos en la zona, este año se ha registrado disminución de homicidios.

En las últimas horas se registraron de nuevo enfrentamientos al parecer entre integrantes de los grupos delincuenciales “Caparrapos” y “Clan del Golfo”. De acuerdo con las autoridades, una mujer fue la única víctima en este enfrentamiento y se investiga si pertenecía a algún grupo criminal. En el hecho también quedó herido un hombre.

Pese a estos fuertes enfrentamientos entre bandas criminales, en lo corrido de este año se han registrado 15 homicidios, frente a 55 en el mismo periodo en 2018, lo que representa una disminución del 90 %. Todo esto gracias a la Operación Aquiles que se desarrolla en la zona.

Las autoridades afirmaron que no dejarán sola a la comunidad y que estarán articulados para brindar toda la seguridad necesaria durante las celebraciones religiosas.