Inicio » Valle de Aburrá » En 2019, 250 personas han sido asesinadas en Medellín

En 2019, 250 personas han sido asesinadas en Medellín

Los casos más recientes de homicidios registrados en Medellín tienen en alerta no solo a las autoridades quienes hasta la fecha ya reportan la captura de 138 cabecillas, sino también a los ciudadanos que se ven amenazados por el fuego cruzado entre estructuras criminales. Y es que según los registros de la Secretaría de Seguridad de Medellín 250 personas han sido asesinadas de manera violenta durante este año, lo que representa un incremento del 17 % con relación a las cifras del año anterior.

Y es que además de los homicidios, los cuales hasta hoy se registran 250, hay otros fenómenos como el hurto, con 6.882 casos denunciados en 2019, que preocupan a la ciudad.

Precisamente, en las últimas horas dos jóvenes – entre ellos un domiciliario – fueron asesinados en el sector de Juan 23, Comuna 13 de Medellín donde pese a los esfuerzos de las autoridades, persisten los enfrentamientos entre grupos ilegales.

Entre tanto, hasta la fecha, 138 cabecillas han sido capturados por las autoridades en Medellín y el Valle de Aburrá. Lo que de acuerdo a los expertos, puede ser una de las razones de los enfrentamientos, reacomodación y extensión de territorio de estos grupos al margen de la ley.