Inicio » Antioquia » Dapard prepara plan de contingencia ante cualquier eventualidad en Hidroituango

Dapard prepara plan de contingencia ante cualquier eventualidad en Hidroituango

Ante la noticia de un socavón en inmediaciones a la casa de máquinas del proyecto Hidroituango, el Dapard anunció la reactivación de un plan de contingencia que fue conformado en el mes de mayo tras la contingencia en la zona.

En alistamiento permanente están desde hoy todos los organismos de socorro y los cuerpos operativos de Antioquia, para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Todos tenemos que estar preparados por si se presenta alguna eventualidad” Expresó Juliana Palacio, directora del Dapard.

El plan de contingencia establece que en cada municipio aguas abajo serán reactivados los Puestos de Mando Unificado, que los funcionarios del Dapard estarán disponibles de manera permanente, así como todos los integrantes de los comité locales.

Según los informes que entreguen los expertos internacionales, se tomarán decisiones frente al PMU nacional, para saber cual es la situación de las comunidades aguas abajo” Así lo confirmó Juliana Palacio, Directora del Dapard.

En este momento continúan en alerta roja hasta Puerto Valdivia, Naranja hasta Tarazá. Caucasia y Nechí permanecen en alerta amarilla.

Este viernes a las 11 de la mañana habrá consejo nacional de Gestión del Riesgo para analizar la situación.