Inicio » Valle de Aburrá » “Contrato para Feria Taurina en Medellín ya había sido pagado”: Casa Toreros

“Contrato para Feria Taurina en Medellín ya había sido pagado”: Casa Toreros

El contundente anuncio del Alcalde Federico Gutiérrez de que no habrá temporada taurina en Medellín, planteó todo un debate legal con el consorcio que preparaba las corridas. Hablamos con el representante de Casa Toreros en Colombia. Aseguran que la decisión viola la constitución y que podría incumplir un contrato multimillonario que ya había sido pagado.

No habrá temporada taurina en Medellín, aunque desde la alcaldía de Medellín somos socios minoritarios de la Macarena, se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad”. Declaró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Esta declaración, le cerró las puertas a las corridas de toros en Medellín. Los empresarios plantea todo un debate legal, sobre un supuesto abuso de autoridad.

Por otro lado Teleantioquia Noticias conoció que ya existía un contrato firmado con Casa Toreros, Consorcio que giró el equivalente a 300 millones de pesos en dólares a la firma D’Group SAS.

Frente al tema el analista político y abogado, David Suárez Tamayo, explica que la Corte Constitucional ha tenido varios pronunciamientos sobre la actividad taurina que la hacen legal.

Primero: la corte ha señalado que la actividad taurino está ajustado de la Constitución, es constitucional en Colombia que haya corridas de toros. Segundo: La corte también aceptado que el espectáculo taurino es una actividad artística y cultural. Tercero: los alcaldes no pueden prohibir las corridas de toros y que sólo el legislador y un último punto es que los alcaldes tampoco pueden introducir cambios de fondo al espectáculo taurino”. Señaló el abogado David Suárez Tamayo.

Hasta el momento no se conoce de las acciones jurídicas y las implicaciones que podría tener la decisión anunciada por el Alcalde. El debate sigue abierto.