Inicio » Valle de Aburrá » Buen Comienzo llegó a cobertura histórica del 80 %

Buen Comienzo llegó a cobertura histórica del 80 %

Una cobertura que supera el 80 % de los niños entre los 0 y 5 años, y un aumento en el tiempo de atención hacen parte de los resultados de la evaluación al programa Buen Comienzo, y sus efectos en la primera infancia en Medellín. El resultado fue entregado luego de las dos investigaciones elaboradas por la Universidad de Antioquia y el Banco de la República.

Mayores capacidades cognitivas, nutrición, talla y posibilidades de tener un mejor desempeño académico, tiene un menor que acceda al programa Buen Comienzo, según indican las investigaciones.

Aunque el programa lleva más de 14 años en Medellín, en los últimos tres se han aumentado los días de atención.

Durante 2017 el programa Buen Comienzo, en alianza con el Icbf, logró una cobertura de más de 80 mil niños, mientras que para este 2018 terminará atendiendo 88 mil aproximadamente.

Camila Gaviria, directora Técnica del programa Buen Comienzo informó que “para el 2019 se espera continuar con esta cifra digamos que el aumento de cultura puede variar en un punto porcentual pero la idea es mantener esta cobertura y llegar casi a 90 %, es decir, casi 90.000 niños siendo atendidos”.

El 2018 finaliza con una inversión de más de 150 mil millones de pesos para todo el proceso, igual cifra que será invertida en 2019, año en el que además serán entregados tres nuevos jardines infantiles: Mano de Dios, La Colinita y Altos de San Juan.