Inicio » Antioquia » Briceño es un municipio modelo en erradicación de coca

Briceño es un municipio modelo en erradicación de coca

Después de ver cómo Briceño se inundó de cultivos de coca y padeció lo que ello trajo consigo, hoy es un municipio modelo en erradicación a nivel nacional. No en vano está a punto de ser certificado por Naciones Unidas, como municipio libre de coca.

De la oscuridad en la que vivían los habitantes de Briceño como consecuencia de los cultivos de coca, se vio una luz al final del camino al pasar a los cultivos lícitos, gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia.

Todas las personas que estaban con los cultivos ilícitos, se dedicaron a la siembra del café, del cacao y a mejorar su calidad de vida.

Richard Patiño Lopera, presidente de la Asociación Piscícola de Briceño expresó que “Creo que es mejor vivir así, vivimos con una economía un poquito más baja, pero con más calidad de vida y tranquilidad”.

En la actualidad los habitantes de Briceño trabajan para sacar adelante sus diferentes cultivos lícitos, esta vez desde la legalidad, que además les trajo tranquilidad y seguridad para sus familias.

Según datos de la Secretaría de Gobierno Departamental, el 99 % de todo el territorio de Briceño se encuentra libre de coca, y en este momento las Naciones Unidas están haciendo una verificación para certificarlo como un municipio libre de coca.