Inicio » Valle de Aburrá » Avanza investigación por muerte de Fabio Legarda

Avanza investigación por muerte de Fabio Legarda

El rumbo de la historia tras la muerte de Legarda tiene nuevas aristas. La Fiscalía confirmó hoy que el arma de los fleteros tenía todas las municiones. Esto quiere decir que la única arma accionada en medio del confuso incidente fue la del escolta víctima, según las primeras conclusiones, en legítima defensa.

Por homicidio culposo podría ser acusado el escolta de 43 años quien es el primer indiciado por la Fiscalía de haber disparado el arma que mató a Legarda. Según el informe de balística de la entidad, el arma fue disparada en 8 oportunidades a solo 3 metros de donde se encontraba el cantante.Se trataba de una pistola 9 milímetros con 12 proyectiles en el proveedor. Uno de ellas impactó la cabeza del cantante.
“Por las trayectorias en el lugar de los hechos, todo parece indicar que el arma que acabó con la vida del cantante es la que portaba el escolta que se estaba defendiendo de los fleteros”:afirmó Raúl Humberto Flechas. Director de Fiscalía de Medellín.
La Fiscalía reveló que el arma de los fleteros hallada en la escena del incidente, tenía todas las balas cargadas, lo cual confirma que el escolta fue el único que disparó.
“Se halla un revólver en el lugar que hacía parte de los agresores y no fue percutido”
Penalistas aseguran que aunque Legarda no estaría implicado en el caso del Fleteo, quien haya accionado el arma causándole la muerte debería responder por su muerte.
“Existen dos tipos de sanciones que se deben de imponer, una es la intramural y la otra es indemnizatoria y dársele a las personas que son más allegadas a él”: así lo aseguró David Estrada, Abogado Penalista.
Fiscalía aún no imputa cargos al escolta y espera la recuperación del fletero que resultó herido para ser trasladado a un centro penitenciario.