Inicio » Valle de Aburrá » Área Metropolitana reportó mejoría en los indicadores de la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Área Metropolitana reportó mejoría en los indicadores de la calidad del aire en el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana reportó una leve mejoría en los indicadores de la calidad del aire en el Valle de Aburrá lo que derivó el levantamiento del estado de alerta. Sin embargo algunas de las estaciones de monitoreo han permanecido en Naranja, debido a ello, esta semana será clave.

La estación de monitoreo ubicada en el municipio de Caldas, ha presentado los indicadores más altos en concentración de PM 2.5. Según el análisis de las autoridades ambientales esta situación se presenta debido a que este municipio del Sur del Valle de Aburrá, es un corredor principal para los vehículos de carga pesada.

Mientras tanto la estación de monitoreo ubicada en Girardota ha tenido mejores resultados en cuanto a la disminución de contaminantes. La próxima semana será clave en el Valle de Aburrá, debido a que el pronóstico de nubosidad puede motivar una nueva declaratoria de alerta.

En la mañana de este sábado dos de las estaciones de monitoreo registraron color naranja, es decir calidad del aire perjudicial para grupos sensibles.