Inicio » Nacional » Antioquia estrecha lazos culturales y turísticos con Barichara, Santander

Antioquia estrecha lazos culturales y turísticos con Barichara, Santander

Con el fin de estrechar lazos entre departamentos e intercambiar experiencias turísticas y culturales, una delegación de la Gobernación de Antioquia visitó Barichara, Santander. Este municipio, conocido como el pueblito más bonito  de Colombia, fue el hogar durante los últimos años del expresidente Belisario Betancur.

Escrito está, desde 1957, que quien visita a  Santander, se convierte en hijo adoptivo de esta tierra. Y así se lo hizo saber el Gobernador Didier Tavera, a su homólogo en Antioquia. Por eso decidió imponerle el escudo y compartir con él las experiencias turísticas que por años han mantenido a Barichara como un territorio ejemplo en conservación patrimonial.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recorrió calles, templos, museos y miradores y llamó la atención sobre el cuidado con que se conserva este pueblo patrimonio de Colombia. El mandatario se refirió al legado del expresidente antioqueño, Belisario Betancur, quien vivió sus últimos años en Barichara.

Antioquia y Santander han trabajado históricamente en temas de seguridad específicamente en la zona limítrofe que en el caso de Antioquia comprende a los municipios de Puerto Berrío y Yondó. Ahora los esfuerzos se enfocarán además en la cultura y el turismo.