Inicio » Nacional » Alerta por nuevo reto viral del “ahorcado”

Alerta por nuevo reto viral del “ahorcado”

Un nuevo reto en las redes sociales pondría en riesgo la vida de niños y adolescentes. Se trata de el “ahorcado”, un contenido que induce al suicidio a los menores de edad.

Esta es la imagen que identifica el reto del “ahorcado” un contenido que se ha hecho viral a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp. Se trata de un vídeo que llega a los menores de edad y les muestra cómo hacer un nudo con una cuerda, el desafío consistente en sobrevivir al ahorcamiento.

Otros retos virales como el Momo Challenge y  la Ballena Azul que afectan a los niños, niñas y adolescentes, ya se han hecho virales en varios países de América Latina y Europa, por eso las autoridades no bajan la guardia entregando recomendaciones a los padres de familia e investigado de donde provienen.

Si usted observa comportamientos extraños en los menores que utilizan Internet, como aislamiento o desórdenes de sus hábitos, también puede comunicarse a línea 123 donde lo remitirán con la Unidad de Investigaciones Tecnológicas de la Sijín.