Inicio » Antioquia » Alcaldesa recibe a Barbosa en medio de grave crisis

Alcaldesa recibe a Barbosa en medio de grave crisis

Alina Marcela Restrepo Rodríguez, la nueva Alcaldesa de Barbosa recibe a este municipio del Norte del Valle de Aburrá, en medio de la peor crisis institucional de su historia. Teleantioquia Noticias habló con ella y nos contó cómo enfrentará el reto que le espera.

Desfalcos a la administración municipal, microtráfico, prostitución, disputas de bandas criminales en la zona, deudas y corrupción, son algunos de los males que hoy aquejan a Barbosa. La nueva alcaldesa está decidida a enfrentar estos problemas.
Alina Marcela Restrepo Rodríguez, alcaldesa nombrada de Barbosa dice que es un reto muy difícil por la complejidad que tiene el municipio en la actualidad “vamos a sacar el municipio adelante y a recuperar la confianza, la institucionalidad y la gobernabilidad”.
La nueva alcaldesa de Barbosa es contadora pública, especialista en legislación tributaria y gerencia financiera y Magister en Gobierno. Fue Secretaria de Hacienda del municipio y en la actualidad trabaja en la superintendencia de sociedades, donde renunciará para asumir su nuevo cargo.
“Lo asumo con mucho orgullo, con mucha responsabilidad, con una lealtad y con una transparencia hacia mi municipio” afirmó la alcaldesa.
Por su parte el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez enfatizó, en que el municipio requiere de una persona honorable, que le devuelva el dinamismo y la credibilidad a la ciudadanía, en medio de semejante crisis institucional.