Inicio » Valle de Aburrá » A una mujer le habrían inyectado un antiácido intravenoso en Bello

A una mujer le habrían inyectado un antiácido intravenoso en Bello

Una mujer de 61 años falleció en un hospital tras haber recibido al parecer a manos de una enfermera, una inyección con Mylanta, su familia no sale del estupor y piden justicia.

Los hijos de Amanda de Jesús Duque no encontraron una explicación. Por eso decidieron denunciar ante la Fiscalía que un supuesto mal procedimiento habría terminado con la vida de su madre. La mujer había sido remitida al hospital de Bello, por retención de líquidos.

“En el momento estaba mi padre y como mi madre estaba bien, apenas le aplicaron eso ella se desmayó y la carita se le puso morada, mi padre le dijo, niña me mató a mi esposa” afirmó Alexánder Bedoya Duque, hijo de la víctima.

La mujer que se encontraba en el Marco Fidel Suárez de Bello, cuando iba a ser dada de alta dijo que tenía acidez estomacal, el médico le habría recetado el antiácido, falleció luego de ser remitida al hospital La María.

“Al parecer allí por accidente le aplicaron 30 cm de un antiácido llamado Mylanta intravenoso, en el hospital Marco Fidel Suárez tiene dos paros respiratorios, al cabo de las 24 horas fallece de una falla orgánica multisistémica” Misael Cadavid, gerente del Hospital La María.

“Pusimos la denuncia porque a mi madre no le dieron acta de defunción porque había sido un homicidio e hicieran levantamiento”. aseguró Alexánder Bedoya Duque, hijo de la víctima.

Medicina Legal investiga por qué la mujer habría recibido el Hidróxido de Magnesio inyectado, cuando según los médicos es un procedimiento que se hace vía oral.