Inicio » Valle de Aburrá » 29 niños resultaron intoxicados al parecer por refrigerio

29 niños resultaron intoxicados al parecer por refrigerio

29 niños de la Institución Educativa Rodrigo Arenas resultaron intoxicados al parecer al ingerir el refrigerio que a diario se les da, 16 de ellos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales por no aguantar el dolor en el estómago.

Mediante este comunicado La Clínica Universitaria Bolivariana confirmó que a las 22:00 horas ingresaron 16 menores de edad con síntomas como mareos, vomitó y dolor de cabeza, lo que responde a un cuadro de intoxicación por alimentos. Los pacientes fueron clasificados y atendidos de inmediato”. Sin embargo, desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia, quienes manejan el programa de Seguridad Alimentario y Nutricional, reiteraron que no hay indicios de que la intoxicación sea por el programa PAE.

Reiteraron que siempre se ha llevado un control de este programa desde el momento que comienza la cadena de entrega de los alimentos.

La Clínica Universitaria confirmó que los menores fueron dados de alta sin ninguna complicación, sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer si la intoxicación se asocia al programa de alimentación.