Inicio » Valle de Aburrá » 217 venteros informales de Medellín fueron carnetizados

217 venteros informales de Medellín fueron carnetizados

Inició la carnetización de los venteros informales regulados en Medellín. Se trata de un piloto con 217 comerciantes que busca identificarlos y permitirles que laboren en las calles, especialmente en los alrededores de las 53 obras que se están realizando en la ciudad.

En más de una oportunidad Jairo Alfonso Hoyos tuvo que correr para que los integrantes de espacio público no le quitaran su mercancía. Desde que le entregaron su carné que lo acredita como vendedor informal regulado, esto hace parte del pasado.

Como Jairo son 217 vendedores informales que fueron regulados de manera temporal y pueden estar en las calles de la ciudad vendiendo sin temor sus productos, eso sí, cumpliendo con las respectivas normas.

Aunque los comerciantes formales saben de la necesidad de estas personas, aseguran que hay un desequilibrio con la creación de este piloto.

La expedición del carné es gratuita y se continuará realizando de manera gradual, siempre y cuando se haga un uso responsable del espacio público.