#TAEjecutandoRegalías

El pasado 17 de julio de 2018 fue aprobado por parte del OCAD DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA el proyecto “Fortalecimiento tecnológico de –Teleantioquia- primera etapa en el Departamento de Antioquia” identificado con código BPIN 2018003050022, por un valor total de CINCO MIL OCHENTA MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL OCHENTA Y CUATRO PESOS M.L. ($5.080.868.084), de los cuales CINCO MIL SETENTA MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL OCHENTA Y CUATRO PESOS M.L. ($5.070.868.084) son provenientes de recursos de regalías departamentales, y el valor restante de DIEZ MILLONES DE PESOS M.L. ($10.000.000) es aportado por el canal regional con recursos propios.

Adicionalmente fue designada a la entidad –TELEANTIOQUIA- como ejecutora del mismo, lo anteriormente referenciado consta en el Acuerdo 10 del 26 de Julio de 2018, asumiendo cada una de las responsabilidades y obligaciones a cargo de las entidades designadas ejecutoras de recursos de regalías en virtud de proyectos de inversión, con el mayor grado de responsabilidad, disciplina y compromiso en su manejo y en el cumplimiento de los objetivos trazados en el proyecto de inversión aprobado.

Ingresa aquí para ver las convocatorias abiertas

  • Cabe resaltar que para la adecuada vigilancia a la ejecución de estos recursos, se cuenta con la supervisión de la entidad departamental.
  • El referido proyecto contempla una duración de DOCE (12) MESES de ejecución y se dio inicio a la misma a partir del 05 de Septiembre de 2018 con la expedición del certificado de cumplimiento de requisitos generales previos al inicio de ejecución.
  • Es de anotar que desde la formulación, viabilización, aprobación y ejecución se ha dado cumplimiento al marco normativo previsto para el Sistema General de Regalías –SGR-.
  • El proyecto se formuló y presentó en concordancia con el Plan de Desarrollo nacional, departamental y de acuerdo al plan estratégico del canal previsto para 2016-2019.
  • El objetivo general del mismo es “Actualizar los equipos para propiciar el desarrollo e implementación del estándar digital que permita mejorar las condiciones técnicas y tecnológicas que garanticen la conectividad y la difusión de la señal de televisión en el canal Teleantioquia.” Y pretende la adquisición de 196 equipos encaminados al fortalecimiento tecnológico de los flujos de trabajo de producción y posproducción; gestión de contenidos y emisión y transmisión.
  • Finalmente, el canal regional adelantará la contratación de la adquisición de los equipos en estricto cumplimiento de la normatividad que le rige y adicionalmente brindará las garantías y aplicabilidad de los principios que rigen la función administrativa y contratación pública, para lo cual se contará además con ejercicios de control social que permitan fomentar la transparencia y participación ciudadana en la inversión pública.

Teleantioquia ejecuta recursos de regalías por más de 5.080 millones de pesos. Serán invertidos en la compra de equipos tecnológicos que permitirán mejorar la calidad y cobertura de nuestra señal de televisión.