Colombia en el Mundial Rusia 2018

 

De la mano del entrenador argentino José Néstor Pékerman, Colombia se clasificó con 27 puntos a la Copa Mundial Rusia 2018, alcanzando el cuarto puesto de las eliminatorias suramericanas.

Técnicos, expertos y revistas en especializadas en fútbol, aseguran que la Selección Colombia tiene el 74,6% de posibilidades de avanzar a la fase de octavos de final, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de los rivales de los cafeteros que también integran el Grupo H (Japón, Polonia y Senegal).

Próxima fecha

 

Esta es la tabla de posiciones para el grupo H

Equipo PJ G E P GF GC DG Pts
Colombia 3 2 0 1 5 2 +3 6
Japón 3 1 1 1 4 4 0 4
 Senegal 3 1 1 1 4 4 0 4
 Polonia 3 1 0 2 2 5 -3 3

Para Rusia, el técnico argentino convocó a la siguiente lista de 23 jugadores:

Qué tanto sabes del Mundial de Rusia
El Mundial será una nueva oportunidad para disfrutar con el fútbol de las mejores 32 selecciones. Además servirá para conocer la cultura rusa y comparar diferencias con la cultura colombiana.

Otros representantes nuestros en mundial de Rusia 2018

Colombia no solo está representado por la selección en el mundial de Rusia 2018, una gran cantidad de hinchas, voluntarios y hasta árbitros representarán a nuestro país en tierras rusas.

Nuestro árbitro Wilmar Roldán en el Mundial de Rusia 2018

 

Desde la Marte Uno al Mundial Rusia 2018
En el mítico escenario de la Marte Uno en Medellín, se gestó la historia de algunos de los jugadores colombianos que hoy son estrellas en las ligas más importantes del mundo y que son piezas clave para nuestra Selección Colombia.
Revive con nosotros algunos de los partidos que consagraron de pequeños a nuestros jugadores de la tricolor