SERENATA 20 AÑOS ENAMORANDO A LOS ANTIOQUEÑOS

En 1996, Fernando Urrea Álvarez, gerente de Teleantioquia para la época, propuso un espacio televisivo que le permitiera a él y a un grupo de amigos enamorados de la música colombiana, compartir buenos momentos alrededor de los bambucos, boleros y pasillos.

Con la presentación y asesoría musical, de Elkin Restrepo y Jhon Jairo Torres, se lanzó al aire un programa recreativo en la modalidad musical, cuyo contenido fue desde sus inicios la música andina colombiana.

Las primeras emisiones se realizaron en el estudio del Canal, pero la amplia y positiva respuesta del público televidente, precisó la salida del programa a diferentes espacios públicos, como restaurantes  y empresas. Fue tal el crecimiento en audiencia que se hizo necesario buscar coliseos y placas polideportivas que permitieran el acceso de un numeroso público asistente, mientras crecía paralelamente el rating de sintonía.

La visita a los municipios fue posteriormente un gran logro de Teleantioquia en la búsqueda de cumplir con el objetivo de descentralizar su programación y acercarse a los habitantes de las nueve subregiones de Antioquia, hoy el balance da cuenta de 70 municipios visitados con la música de Serenata.

En los 20 años del programa, hemos podido disfrutar de aproximadamente 900 emisiones y  de una gran variedad de artistas antioqueños, nacionales e internacionales quienes han enamorado a miles de televidentes dentro y fuera del país. Uno de los momentos más importantes en la historia de este espacio musical fue la emisión en directo de SERENATA desde la ciudad de New York, USA, en Town Hall en Broadway,  en el que participaron tres agrupaciones colombianas y asistieron los gerentes de los canales regionales del país, y la comunidad latina residente en esa ciudad.

En estas dos décadas es justo mencionar a los presentadores que también han hecho grande el programa insigne del canal regional: Elkin Restrepo, Jhon Jairo Torres de la Pava, Clara Marcela Mejia, Lina Arango Medina, Álvaro Posada, Luz María Gómez, Isabel Cristina Trujillo, Juan Carlos Lezcano, Delcy Janet Estrada, Gisela Zivic y Lina Laurens. Actualmente Helen Campillo y Héctor Garcés, quien además se desempeña como director desde hace 18 años, se encargan de conducir el programa que lleva el romanticismo a todos los rincones del departamento.

Con una duración de dos horas, hoy SERENATA incluye también la música tradicional parrandera, lo que le agrega un plus especial para los seguidores de buena música, buscando siempre exaltar el talento de autores, compositores e intérpretes en el género de la música andina colombiana.

El próximo sábado 5 de noviembre a las 8: 00  p.m. en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, Teleantioquia celebrará por todo lo alto dos décadas ininterrumpidas de buena música y para festejar esta fecha especial, se contará con: Los Pamperos, Los Romanceros de América, Voces y Guitarras, Trio América y el Dueto Reflejos.

El Canal se siente orgulloso de festejar 20 años de SERENATA, programa enclavado en los corazones de miles de antioqueños, que ha permitido perpetuar el amor y el  reconocimiento de la música colombiana como sinónimo de tradición e identidad, dentro y fuera del país.

 

Medellín, 31 de octubre de 2016

SANDRA EUGENIA SUÁREZ VALLEJO

Coordinadora de Comunicaciones

Teléfono (57-4) 3 56 99 00 Ext 4523

sandrasuarez@teleantioquia.com.co

pop-up-juego-ninos