INICIARON LAS FINALES ZONALES DE LA COPA TELEANTIOQUIA

 

  • Amagá recibió la primera fecha de las finales zonales.
  • Edison Cartagena fue la figura de la jornada.
  • Santa Fé de Antioquia y Donmatías continúan en el torneo y disputarán la primera final zonal.

El municipio de Amagá fue el escenario para recibir a los finalistas de los zonales de la Copa Teleantioquia. A la cancha sintética de su unidad deportiva llegaron cuatro de los ocho equipos clasificados por las subregiones: Santa Fe de Antioquia, por el occidente; Donmatías, por el Norte; Carepa, por el Urabá y Támesis, por el suroeste.

En el primer juego Santa Fe de Antioquia demostró que es uno de los firmes candidatos a conseguir el cupo a la última fase del torneo. El equipo del occidente antioqueño venció 7 – 0 a Támesis, con dos goles de Mauricio Serna, un autogol de Santiago Ospina y cuatro anotaciones de la figura del partido: Edison Cartagena. Este partido fue transmitido el sábado a las 10:00 a.m. por Teleantioquia TV en grande.

Con el triunfo Santa Fe de Antioquia, que durante el torneo superó a Liborina, Dabeiba, Peque y ahora a Donmatías, clasificó a la tercera fase de la Copa Teleantioquia, el torneo que se metió en el corazón de los municipios.

En el segundo encuentro del fin de semana, también emitido por el canal de los antioqueños, Donmatías venció 2 – 1 a Carepa. Los goles fueron marcados por Jhonatan Arenas sobre el minuto 12 y 14, mientras que Julián Torres descontó para Cerepa en el cierre del partido.

En su camino Donmatías dejó atrás a San Andrés de Cuerquia, Angostura, Ituango y ahora a Carepa. Con estos resultados quedó definida la primera llave de la final zonal que entregará un cupo para jugar la fase del Valle de Aburrá. Esa casilla la tomará el vencedor del partido entre Santa Fe de Antioquia y Donmatías, juego que se disputará el próximo 8 de septiembre en el municipio de Guarne.
LAS EMOCIONES CONTINÚAN EN LA COPA TELEANTOQUIA.
Las finales zonales continuarán el próximo fin de semana para definir la segunda llave de clasificados. El sábado 1 de septiembre Segovia enfrentará a Cáceres y el domingo 2 de septiembre La Ceja jugará ante el corregimiento La Sierra de Puerto Nare. Ambos partidos se disputarán en la cancha municipal de Remedios, nordeste antioqueño.

TELEANTIOQUIA SE ENCARGARÁ DE LA LOGÍSTICA.

El Canal Teleantioquia les recuerda a entrenadores, jugadores, padres de familias y entidades municipales que: la organización de La Copa Teleantioquia entregó SIN COSTO, uniformes para deportistas y cuerpo técnico, cinta de capitán y balón a cada uno de los equipos participantes en el torneo. Además, para la fase del Valle de Aburrá, el Canal se encargará del transporte, alojamiento y alimentación de los equipos que no pertenecen al Valle de Aburrá. Por tal motivo ninguna persona está autorizada a cobrar por los servicios antes mencionados.

Microprograma:

https://we.tl/t-0bWGhck7nC