“DICIEMBRE EN GRANDE” POR TELEANTIOQUIA

Llega la alegría de las fiestas decembrinas y con ellas el deseo de compartir en familia, es por esto que este miércoles 30 de noviembre, Teleantioquia  tiene preparada para todos los  antioqueños, una fiesta llena de música y tradiciones, en la que juntos celebraremos el inicio de la mejor época del año.

“Diciembre en grande” será una transmisión especial desde el Pueblito Paisa, que coincide con el encendido de los alumbrados en este lugar, en la que los invitados especiales serán nuestros televidentes, un evento familiar para encender la Navidad en los corazones de todos los antioqueños. Esta celebración, tendrá como eje principal un concierto colmado de música parrandera y tropical que pondrá a vibrar a todas las familias que nos acompañen. El reconocido cantautor colombiano, Gabriel Romero, Horacio Grisales “El Boquiabierto”, y finalmente Los Cantores de Chipuco, tendrán a cargo la programación artística de este gran evento.

En Teleantioquia queremos compartir los momentos especiales con los antioqueños, por eso los invitamos a que nos acompañen este 30 de noviembre de 9:00 a 11:00 pm en el Pueblito Paisa para que disfruten de esta celebración navideña con natilla, buñuelos y excelente música para bailar.

Se recomienda a las personas que deseen asistir, hacer uso del trasporte público ya que el parqueadero es privado y con cupos limitados.

Gabriel Romero

El cantante y compositor Gabriel Alonso Suárez Romero nació en Sabanagrande, departamento del Atlántico. Una de sus primeras composiciones fue el bolero “La quiero ver”, pero en el género bailable su obra primigenia fue “Canto a Navidad”. Después llegaron “Mi compadre”, “Lamento marino”, “Dónde estás”, “Quién me quiere”, “Se varó”, “Charanga del amor”, “Pa ti, pa ti”, “Cumbia enamorada”, “Sabes que te quiero”, “Sara”, “Me voy mañana”, “Maldita Navidad” y “Cereté”, entre otras, que marcaron su ruta musical en la década del sesenta. El cantante además es reconocido por plasmar para siempre el sentimiento del hincha Rojo con esa sempiterna estrofa en la que dice “No necesito que estés arriba para quererte glorioso DIM”.

Horacio Grisales “El Boquiabierto”

Oriundo del nordeste antioqueño, comenzó desde los once años de edad su afición por la música. Su apodo artístico ‘EL BOQUIABIERTO’ se lo debe a un reconocido trovador paisa, Mario Tierra, quien lo veía como espectador siempre con la boca abierta, de ahí en adelante todo el mundo lo llamaba así. Entre sus grandes éxitos parranderos y que se han consolidado durante cada época decembrina  se encuentra “Mango biche”, “De Santa Elena”, “La negra me tiene tumba’o”, “Mamá es tacaña”, “Venga que no es pa’ eso”, entre otras.

Los Cantores de Chipuco

Este reconocido grupo musical nació por iniciativa de Leonardo Ortega “Koko”, quien trabajaba en una emisora de la ciudad de Medellín. Se unió a Julián Coronel, su compañero de labores, y finalmente al productor musical Carlos Valencia “Karval” quien le dio estilo y un nuevo sonido. Así surgieron las primeras ideas, “La gorda” y “El huesito de la flaca”, dos hits que dieron inicio a esta agrupación.

Reconocidos por realizar parodias musicales de los éxitos del momento, comenzaron a sonar y consolidarse con el primer gran éxito “De Yolombó”. Después de eso le han procedido hits parranderos como “Ya no más guaro”, “Frite y coma”, “Doña Marina”, “El perrito de Vitor”, “Jose Otoniel”, entre otros. Entre su historia musical, cuentan con un evento importante que fue grabar uno de sus éxitos, “Diciembre”, con el puertoriqueño Nicky Jam.

 

Medellín, 28 de noviembre de 2016

 

SANDRA EUGENIA SUÁREZ VALLEJO

Coordinadora de Comunicaciones

Teléfono (57-4) 3 56 99 00 Ext 4523

sandrasuarez@teleantioquia.com.co

pop-up-juego-ninos