BANCADA PARLAMENTARIA ANTIOQUEÑA EN DEFENSA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Bancada de congresistas antioqueños en defensa de la televisión pública

Gerente de Teleantioquia encargada por los congresistas de orientarlos en dicha defensa.

 

La bancada parlamentaria antioqueña, reunida con la gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura, acordó implementar estrategias de unidad nacional con todos los Canales Regionales para generar políticas que contribuyan con el progreso de la televisión pública. Al respecto, los congresistas anunciaron que en los próximos días presentarán un Proyecto de Ley que buscará blindar a los canales regionales de medidas que se empeñen en acabar con la televisión pública, patrimonio de los territorios y del País. Esta posición de defensa asumida por la bancada parlamentaria antioqueña fue aplaudida por La Gerente de Teleantioquia, quien fue encargada por los congresistas de orientarlos en la ruta que demandará dicha defensa.

De esta manera rinde réditos el nuevo encuentro de la Gerente de Teleantioquia con los congresistas antioqueños, esta vez con los recién posesionados Representantes a la Cámara, quienes entendieron el panorama que enfrenta la Televisión Pública Regional, pues son muchos los factores que ponen en riesgo su estabilidad.

Los representantes de Antioquia y los senadores Jorge Robledo, Juan Felipe Lemos e Iván Darío Agudelo fueron enfáticos en afirmar que los recursos de los canales regionales se deben garantizar y que las bancadas de Senado y Cámara trabajarán en forma cohesionada en defensa del presente y futuro de la televisión pública.

Por último, los congresistas conocieron la situación que presenta el archivo histórico de Teleantioquia. En consecuencia, anunciaron su respaldo para lograr la digitalización del archivo profundo del Canal que almacena la historia audiovisual de Antioquia y del País, desde hace 33 años.